Y como están conscientes de eso -aunque se hagan los majes-, ya comenzó el huyuyuy, los cuentos de terror y los fúnebres recuerdos de la peor calaña política que haya tenido la humanidad, para desprestigiar y basurear la posibilidad de obtener los 40.
Los demonios del autoritarismo, del comunismo, del populismo, del nazismo y todos los creadores de esas corrientes, han sido resucitados para ponerlos a la par de lo que ellos digieren como 'Chavismo' y lograr sin posibilidades reales que esa tendencia desaparezca.
Pero ya pasaron los tiempos donde la población creía que 60 mil dólares se podían comer en confites sin eructar y salir ante la prensa a hacer chistes. Ya pasaron los tiempos donde viajar en una avioneta de un narcotraficante, era vista como un viaje turístico a Tortuguero y sin tener mayores consecuencias.
El país en la actualidad cuenta con múltiples amarras que no lo dejan -por razones mezquinas- liberarse de anillos de poder creados para conservar una dictadura de partidos, maquillada durante décadas con colores democráticos, PLN, PUSC, PAC, FA.
Para romper esas amarras hay que tener un equipo de diputados de 38 ó 40 entregados a la Patria, con el único objetivo de desmantelar el status quo, entendido por ellos como la 'institucionalidad', carcomida esta desde sus cimientos por los favores políticos, palmaditas en la espalda y el tú me das y yo te doy.
A sabiendas de su futura debacle, buscan de cualquier manera como conservar sus privilegios, muchos de ellos metiendo bajo la alfombra actos de corrupción de funcionarios estrellas, reflejados claramente en la inoperancia de la Fiscalía, segura de tener el oscuro respaldo de la Corte Suprema de Justicia.
Por otro lado, el irracional bloqueo a todo proyecto enviado por el poder Ejecutivo a la Asamblea, los desnuda de cuerpo entero actuando cual filibusteros, sin merecer en lo más mínimo, calentar las curules que -muchos por accidente- obtuvieron ese puesto.
Ya no creemos sus cuentos, ya conocemos sus mentiras, ya es evidente la desesperación que los domina publicada en los tabloides serviles, heridos por la ausencia de la pauta y sus shows mediáticos.
La revolución democrática que inició en el 2022 va viento en popa y cada día se suman al despertar de la conciencia campesinos, agricultores, amas de casa, peones, profesionales y empresarios dispuestos a hacer de Costa Rica un país nuevo y robusto.
Pedro Rafael Gutiérrez Doña.

Comentarios
Publicar un comentario